Liberan avión

El gobierno mexicano responsabilizó a un fanático religioso boliviano por el secuestro de un avión de Aeroméxico con 104 pasajeros, quien dijo haber sido motivado por una revelación divina.

Por Diario La Primera | 10 set 2009 |    
Liberan avión
Una nave con 104 personas que iba a la capital mexicana fue secuestrada por un fanático que temía al anticristo.

Más datos

En medio del vuelo, el secuestrador advirtió a una azafata que tenía una bomba y que la haría explotar si se le impedía hablar con el presidente Felipe Calderón.

El secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, sindicó a José Mar Flores Pereira, originario de Santa Cruz, Bolivia, como el autor del secuestro del Boeing 737 procedente del balneario de Cancún.

“El refiere que fue una revelación divina lo que lo condujo a esta acción”, comentó el secretario. Flores Pereira explicó a la policía que como el miércoles era el día 9 del mes 9 del año 09, eso representaba el 999, que si era visto al revés implicaba el número 666, una referencia al anticristo.

El boliviano, que fue descrito por las autoridades como adicto a las drogas y el alcohol, tenía antecedentes penales en Bolivia. El funcionario dijo que tras revisar el equipaje de la aeronave se descubrió que el boliviano había simulado un artefacto explosivo.

La liberación se realizó después de que la mayoría de los pasajeros descendieron del avión.

El secretario de Comunicaciones y Transportes, Juan Molinar Horcasitas, dijo que los sistemas de seguridad funcionaron bien y que todos los pasajeros estaban a salvo. Además, aseguró que el secuestrador no pudo acceder a la cabina de los pilotos durante los 45 minutos que duró el secuestro.

Referencia
Liberan avión

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.