Liberal fue elegido en comicios

El oficialista liberal Danilo Medina se proclamó presidente electo de República Dominicana tras ganar los comicios del domingo, tomándose doce años después la revancha frente al socialdemócrata Hipólito Mejía, quien no reconoció los resultados electorales.

Por Diario La Primera | 22 may 2012 |    
Liberal fue elegido en comicios
REP. DOMINICANA

“Hoy, gracias a la decisión soberana del pueblo dominicano, soy el presidente de todos los dominicanos y dominicanas”, escribió Medina en su cuenta en Twitter, luego de que el último boletín de la Junta Central Electoral (JCE) le adjudicara 51,24% de los votos frente al 46,93% obtenido por Mejía, ya con la contabilización del 99,11% de los colegios electorales.

“Reconozco a Hipólito Mejía como un digno rival”, escribió Medina, del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Aseguró además que entre sus prioridades estará “elevar el nivel de vida” de los dominicanos, sacar a más ciudadanos de la pobreza --que afecta a un 30% de la población--, mejorar la agricultura e incluso trabajar en un tratado de libre comercio con Haití.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.