Le preocupa pérdida de vidas civiles

WASHINGTON.- El Presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, rompió ayer su silencio sobre la violencia en Gaza y expresó una profunda preocupación por la pérdida de vidas civiles en esa zona e Israel.

Por Diario La Primera | 07 ene 2009 |    

En declaraciones posteriores a un ataque israelí que causara la muerte de al menos 40 palestinos en una escuela de la ONU, Obama dijo que "la pérdida de vidas en Gaza e Israel es una fuente de profunda preocupación para mí". Esta es la primera vez en que Obama habla sobre el conflicto, a no ser de generalidades.

Por ello, numerosos manifestantes habían seguido a Obama desde Hawai, donde pasaba sus vacaciones, a su residencia en Chicago, exigiendo que no callase ante un hecho que ha causado conmoción mundial. En los blogs también se argumentaba que su silencio implicaba que seguiría el respaldo incondicional a Israel que defiende Bush.

Dichas sospechas aumentaron con la designación de Hillary Clinton como secretaria de Estado y de Rahm Emanuel como jefe de gabinete, ambos con una política muy clara a favor de Israel.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.