Le Pen le da la espalda al presidente Sarkozy

La lideresa de la extrema derecha, Marine Le Pen, rehusó entregar su respaldo al presidente Nicolás Sarkozy para la definición de la segunda vuelta de las elecciones, que se llevará a cabo el domingo. Tras instar a sus seguidores a votar con conciencia, dijo que el presidente, como el socialista François Hollande, entregaran el poder a Europa.

| 02 mayo 2012 12:05 AM | Mundo | 997 Lecturas
Le Pen le da la espalda al presidente Sarkozy
FRANCIA
997

Su decisión constituye un duro golpe para Sarkozy, que intenta captar parte de los seis millones de votos que obtuvo Le Pen en la primera vuelta. En un discurso sobre el trabajo en el 1 de mayo, el mandatario propuso ayer un “nuevo modelo social” francés.

Llamó a los sindicatos a abandonar “la bandera roja” y a abrazar en su lugar a la tricolor, la bandera francesa, para luego prometer el aumento de salarios y la reducción de costo de trabajo que constituyen, a su juicio, “el inmenso desafío de los próximos cinco años”.

Sarkozy aprovechó para acusar a los socialistas de rechazar la idea de que los beneficios empresariales sean compartidos entre los empresarios y los trabajadores y atacó la promesa socialista de instaurar el régimen de las 35 horas laborales semanales.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD