Las FARC insisten en cese del fuego

Las FARC saludaron la pluralidad y la representatividad del foro agrario integral con enfoque territorial, que tuvo lugar en Bogotá, y cuestionaron la postura asumida por el presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedegan), José Félix Lafaurie.

| 21 diciembre 2012 12:12 AM | Mundo | 441 Lecturas
COLOMBIA
441

En el texto leído por el líder de la insurgencia, Iván Márquez, la guerrilla calificó a Lafaurie como aliado de los paramilitares “que no se cansó de disparar contra el foro que involucró a la sociedad civil”.

Por otra parte, las FARC recordaron que se cumple un mes del cese al fuego acordado de manera unilateral por la guerrilla y destacaron la importancia que la medida también sea aplicada por el gobierno de Juan Manuel Santos.

Contrario “a nuestra actitud de humanidad, el presidente Santos anuncia que arreciará la guerra en todo el territorio nacional, una insensatez carente de sintonía con el clamor mayoritario de la nación (...) Todo el mundo sabe que las FARC no se doblegan en la mesa con presiones militares”, señalaron las FARC. Por ello, insistió en la necesidad “de pactar más adelante un cese bilateral de fuegos y de acciones ofensivas”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD