Las FARC confirman diálogo a través de video musical

A través de un inédito video, el máximo dirigente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño Echeverry, alias Timochenko, aseguró que la guerrilla prevé acudir a las conversaciones con el Gobierno de Juan Manuel Santos “sin rencores y arrogancias”.

Por Diario La Primera | 04 setiembre 2012 |  978 
Las FARC confirman diálogo a través de video musical
COLOMBIA
978  

El curioso film dura 4 minutos con 41 segundos y está dedicado, casi por completo, a mostrar a un grupo de combatientes que fijan la posición de la organización a través del canto y el baile.

La canción, con ritmo de rap, asegura en su pegadizo estribillo: “Hoy me voy para La Habana / esta vez a conversar / el burgués que nos buscaba / no nos pudo derrotar / Hoy me voy para La Habana / supieran con qué emoción / me voy a conversar / la suerte de mi Nación”.

A lo largo del video los jóvenes van cambiando de vestimenta hasta que abandonan la ropa de combate y aparecen, vestidos de civil, partiendo de la selva con valijas. Esta es la primera reacción oficial de las FARC después de que la semana pasada el presidente Juan Manuel Santos confirmara los contactos exploratorios con la guerrilla en Cuba y se prevé entablar un diálogo a partir de octubre en Oslo, Noruega.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119379 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario