Langlois dice que las FARC apuestan por la paz

El periodista francés Romeo Langlois, liberado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), afirmó que la guerrilla quiere una solución negociada al conflicto interno donde participen otros países.

Por Diario La Primera | 01 jun 2012 |    
Langlois dice que las FARC apuestan por la paz
COLOMBIA

Langlois dijo que las FARC enviaron una carta al presidente Francois Hollande, cuyo contenido no reveló, pero dijo que los guerrilleros le hablaron de su lucha y del llamado que hacen a los países del mundo a ayudar a Colombia a conseguir con franqueza una solución negociada al conflicto. El comunicador lamentó que en Colombia haya “mucho odio de ambos bandos” y dijo que las FARC quieren la paz, pero una paz negociada que ponga fin a un conflicto de décadas. “Las FARC están preparadas para seguir la guerra 50 años más. Quieren una paz negociada pero no confían en el Gobierno ni el Ejército” apuntó.

El periodista hizo un llamado a los medios para que se adentren en los pueblos olvidados y cuenten la realidad, pues han presentado una versión “light” del conflicto. “Los campesinos me increparon y me dijeron “ustedes los medios no dicen la verdad, digan la verdad, aquí llega el Ejército nos ponen prendas militares y nos matan”, dijo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.