Lagarde advierte de recesión económica

Frente al riesgo de que la economía mundial vuelva a entrar en recesión, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, sugirió que esta posibilidad existe, pero que aún se puede evitar, no obstante la capacidad de actuación es ahora menos a comparación de hace dos años.

Por Diario La Primera | 05 set 2011 |    
Lagarde advierte de recesión económica
EN TODO EL MUNDO

“Aún la podemos evitar. Las opciones de los gobiernos y los bancos centrales son menores que en 2009 porque ya han disparado gran parte de su pólvora. Pero si los distintos gobiernos, las organizaciones internacionales y los bancos centrales colaboran, evitaremos la recesión”, argumenta Lagarde.

La directora del FMI recomendó a los países más afectados por la crisis a implementar medidas que fomenten el ahorro estatal y el crecimiento económico, con el objetivo de “evitar una inminente espiral descendente”. En Europa, en concreto, Lagarde indicó que las naciones más castigadas por la crisis de la deuda deben elevar el capital propio de sus bancos para reforzarlos.

“En general, vemos la necesidad de que los bancos europeos sean recapitalizados para que sean lo suficientemente fuertes como para soportar los riesgos derivados de la crisis de la deuda y del débil crecimiento”, dijo Lagarde.

Asimismo, recordó un informe del FMI en el que se afirmaba que al sector financiero europeo le faltaban unos 200 mil millones de euros en sus balances de cuentas.

“La insegura situación económica y la crisis de la deuda estatal han minado la credibilidad de los bancos”, agregó Lagarde.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.