La violencia se agudiza

Un día después de que dos coches bomba dejaran 27 muertos y más de 140 heridos en Damasco, otro atentado sacudió la ciudad de Alepo dejando como saldo tres muertos y 25 heridos, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Por Diario La Primera | 19 mar 2012 |    
La violencia se agudiza
Opositores acusan al gobierno por coches bomba que dejaron decenas de muertos en Damasco y Alepo.

La televisión estatal acusó a grupos terroristas por la explosión que se registró entre dos edificios residenciales en el distrito de Al Suleimaniya, un barrio de mayoría cristiana. Ningún grupo se adjudicó la responsabilidad del ataque pero un activista del Consejo Revolucionario acusó al gobierno de estar detrás del ataque. “Quieren hacer parecer que nuestro levantamiento es una operación terrorista ante los ojos del resto del mundo, pero no lo es”, dijo.

La oposición reportó fuertes redadas de las fuerzas de seguridad y enfrentamientos con rebeldes en varias provincias del país. En la capital, las fuerzas de seguridad golpearon y detuvieron a un grupo de manifestantes cuando empezaron a gritar: “El pueblo quiere derrocar al régimen”.

“Apenas empezaron a pedir un cambio en el régimen, la policía llegó y comenzó a golpear a las personas con bastones”, dijo Rami Abdelrahman, del Observatorio, al relatar los hechos.

Las fuerzas de seguridad arrestaron a Mohammed Sayyed Rassas, líder del Organismo Nacional de Coordinación para un Cambio Democrático, un grupo opositor que visitó China y Rusia en un intento por promover el diálogo entre Assad y la oposición. Una propuesta rechazada por otros grupos opositores.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.