La Vía Láctea se estrellará contra su par Andrómeda

La Vía Láctea, el conjunto de miles de millones de estrellas al que pertenece el Sol y en el que se encuentra la Tierra, acabará chocando frontalmente con su par Andrómeda en unos cuatro mil millones de años.

| 02 junio 2012 12:06 AM | Mundo |3.2k Lecturas
La Vía Láctea se estrellará contra su par Andrómeda
CIENCIA
3236  

Como resultado de la colisión ambas acabaran fusionándose y el mundo tal como lo conocemos cambiará totalmente, con la casi segura desaparición de la humanidad. El Sol no resultará destruido con el choque, aunque acabará en una posición diferente de la actual.

De acuerdo a los científicos que trabajan con el telescopio espacial Hubble, las dos galaxias están aproximándose debido a la mutua atracción gravitacional que ejerce la materia. Roeland van der Marel, del Instituto del Telescopio Espacial, en Baltimore, EE.UU., confirmó la colisión.

“Tras casi un siglo de especulaciones acerca del futuro de Andrómeda y nuestra Vía Láctea, finalmente tenemos un panorama claro de cómo se desarrollarán los acontecimientos en los próximos miles de millones de años”, afirma el científico Sangmo Tony Sohn, del Instituto del Telescopio Espacial.

Loading...


En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario