La Unión Europea desmiente acuerdo

La Unión Europea (UE) negó que se haya alcanzado un acuerdo entre el gobierno y sus acreedores, después de que el ministro de finanzas, Yannis Sturnaras, asegurara haber obtenido de la troika (BCE, FMI y UE) un plazo adicional de dos años para cumplir con el ajuste presupuestario.

| 25 octubre 2012 12:10 AM | Mundo | 552 Lecturas
La Unión Europea desmiente acuerdo
GRECIA
552

“Se ha avanzado significativamente en las negociaciones con Grecia, pero aún quedan asuntos por resolver antes de que se alcance un acuerdo”, dijo el portavoz comunitario, Simon O’Connor en su cuenta de Twitter.

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, declaró que el examen de las reformas en Grecia por parte de la troika avanza pero aún no ha finalizado. Sturnaras anunció que el gobierno se comprometió a aumentar los ajustes en el sector laboral, con lo que se habría alcanzado el acuerdo para un nuevo desembolso de dinero.

Atenas se comprometería a introducir ajustes por 13 mil 500 millones de euros a cambio de un nuevo rescate de 31 mil 500 millones de euros. Entre las medidas exigidas por la troika destacan la ampliación de la semana laboral a seis días, la reducción de las indemnizaciones y el tiempo de notificación por despido.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.69885802269