La sociedad civil participará

El Gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) acordaron un mecanismo que permitirá recibir criterios y propuestas de los colombianos sobre el diálogo de paz.

| 26 noviembre 2012 12:11 AM | Mundo | 536 Lecturas
La sociedad civil participará
El gobierno y las FARC recibirán propuestas de colombianos para solución del conflicto.
536

En un comunicado conjunto, el primero desde el inicio de la mesa de conversaciones en el habanero Palacio de Convenciones, las partes informaron de la celebración del 17 al 19 de diciembre en Bogotá de un foro sobre desarrollo agrario integral que servirá de espacio para la participación ciudadana en el proceso.

Según el documento, la mesa de pláticas para buscar el fin a décadas de conflicto armado solicitó a Naciones Unidas en Colombia y al Centro de Pensamiento y Seguimiento al Diálogo de Paz de la Universidad Nacional que organicen y sirvan de relatores de los debates del encuentro.

Para el 8 de enero quedó fijada la entrega de las conclusiones del foro a las delegaciones que participan en un acercamiento que tiene como primer punto de su agenda precisamente el tema de la tierra y del desarrollo integral de los campos colombianos.

De otro lado, las FARC llamaron a militares y policías colombianos a sumarse a la búsqueda de una solución política para finalizar el conflicto armado que tiene más de medio siglo en el país y que cobró la vida de más de 600 mil personas.

La comitiva del grupo insurgente leyó un comunicado en el que instaron a los uniformados a unirse para la solución del conflicto. “Basta de derramamiento inútil de sangre, es justo que aprovechemos esta hora y hagamos todos un esfuerzo por construir el sueño y la esperanza de los colombianos: la paz con justicia social”, afirmó el comandante Rubén Zamora.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD