La realeza se baja el sueldo por el ajuste

El rey Juan Carlos, el príncipe Felipe de Asturias y demás miembros de la familia real verán reducida su asignación bruta para el año 2012, siguiendo el ejemplo de los recortes que aprobó el gobierno central.

| 18 julio 2012 12:07 AM | Mundo | 1.3k Lecturas
La realeza se baja el sueldo por el ajuste
ESPAÑA
1353

Juan Carlos I y su hijo Felipe de Borbón dejarán de percibir un 7,1 por ciento de sus retribuciones totales, divididos en gastos personales y de representación, lo que supone un ahorro de 20.910 euros en caso del rey y 10.455 euros en caso del príncipe.

El Palacio Real procedió al ajuste voluntario en sus cuentas después de que el gobierno de Mariano Rajoy aprobara los recortes más severos de la historia de la República, con los que prevé ahorrar 65.000 millones de euros en dos años y medio.

Mientras tanto, centenares de empleados públicos se concentraron frente a la sede del Ministerio de Hacienda, en Madrid, en protesta por los recortes laborales y la rebaja de sus sueldos. Pese a que se anunció que los funcionarios que ganan menos de 962 euros conservarán la paga extra, no cesaron en su protesta.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD