La policía detecta a un sospechoso

Los investigadores del atentado en la ciudad estadounidense de Boston tienen una imagen de vídeo de un sospechoso que deja en el suelo un bolso que contenía una de las bombas, informaron las autoridades, en medio del mutismo de la Policía. Hasta el momento no hay detenidos.

| 18 abril 2013 12:04 AM | Mundo | 765 Lecturas
La policía detecta a un sospechoso
BOSTON
765

El presidente del Concejo municipal, Stephen Murphy, dijo que los investigadores detectaron al sospechoso gracias a imágenes tomadas por una cámara de seguridad ubicada en un almacén cercano al lugar donde estallaron las dos bombas usadas en el ataque del lunes, que provocó tres muertos y más de 170 heridos.

“Tenemos la imagen de una persona que creemos es un sospechoso”, declaró una fuente judicial que no quiso revelar su identidad. “Buscamos saber quién es. Esta persona no está detenida y no la tenemos claramente identificada”, agregó.

Fuentes del FBI confirmaron que habían logrado “un progreso sustancial” en la investigación en las últimas horas. Hasta ahora la mejor pista del FBI era la foto de la tapa de una olla a presión encontrada en un tejado junto al lugar de la explosión. Los agentes creen que cubría la cacerola de seis litros llena de metralla y escondida en una mochila negra de nailon.

Alrededor de 100 de los 183 hospitalizados inicialmente ya fueron dados de alta, aunque aún hay una decena en estado crítico. Cerca de una docena de personas sufrió una amputación a raíz de las heridas recibidas por las dos bombas que explotaron con 13 segundos de intervalo, a una distancia de unos 100 metros cerca de la línea de llegada del maratón.

“Aún no sabemos si se trata de (un grupo o individuo) nacional o extranjero. Así que no voy a contribuir con ninguna especulación al respecto”, dijo el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.

MUERTOS
Ya se conoce la identidad de los tres asesinados: Martin Richard (ocho años), Krystle Campbell (29) y Lu Lingzi (23 años): una china que estudiaba en la Universidad de Boston y que estaba en la meta junto a unos amigos para animar a quienes corrían en el maratón.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.744261026382