La peor tormenta

Los habitantes de la costa este de Estados Unidos se preparan para lo que muchos expertos definieron como la tormenta perfecta que unirá tres frentes borrascosos que golpearán la región a principios de la próxima semana y que podrían ocasionar pérdidas por mil millones de dólares.

| 27 octubre 2012 12:10 AM | Mundo | 1k Lecturas
La peor tormenta
EEUU se alista a recibir al huracán Sandy que amenaza convertirse en la más fuerte del siglo
1033

A la zona llegará el huracán Sandy, una tormenta invernal que podría ocasionar la peor tormenta que haya golpeado la zona de EEUU en los últimos 100 años. “No tenemos muchos antecedentes de un acontecimiento atmosférico como este en el país. Estamos hablando de que en menos de una semana se va a dar una tormenta muy fuerte y generalizada en varias regiones. Los vientos podrían llegar a los 128 kilómetros por hora y darse olas de más de 20 metros en la costa”, explicó Jim Cisco, meteorólogo del Instituto Nacional Oceánico y Atmosférico de EEUU.

La fuerte precipitación recorrerá desde Carolina del Sur hasta el sur de Nueva Inglaterra. El huracán Sandy se encontraba ayer a unos 300 kilómetros de Miami y avanzaba hacia el noreste a una velocidad de 21 kilómetros por hora. Con el paso de las horas, los expertos aseguran que se dirigirá más rápido y convertida ya en tormenta, hacia los estados de Carolina del Sur y del Norte. El domingo ya estará asentada en varias zonas, en forma de lluvias intensas y vientos huracanados.

El pico más peligroso de la tormenta se dará la noche del miércoles, celebración de Halloween en EEUU. Por el momento, el huracán ha dejado 22 muertos en el Caribe, 21 en Haití y una persona en Jamaica. La gravedad de este huracán podría competir con el ocurrido en el Estado de Nueva Inglaterra en 1938, cuando murieron más de 500 personas después de golpear Long Island, Connecticut y Rhode Island.

La tormenta, además, llegará durante los últimos días antes de las elecciones en EE UU y, según varios expertos, podría afectar al voto anticipado en las zonas más azotadas, lo que podría ofrecer resultados impredecibles.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | | | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
1.11712098122