La peor crisis desde la II Guerra Mundial

Europa vive su “hora más difícil desde la Segunda Guerra Mundial”, advirtió ayer la canciller alemana Ángela Merkel y alertó que si “el euro (moneda de la comunidad europea) fracasa, fracasa Europa”.

| 15 noviembre 2011 12:11 AM | Mundo | 1.9k Lecturas
La peor crisis desde la II Guerra Mundial
Canciller alemana Ángela Merkel afirmó que Europa vive su peor hora. Llama a aceptar sacrificios para lograr rescate financiero.

Más datos

En tanto, en Amsterdam, la comisaria de la Agenda Digital de la Unión Europea, Neelie Kroes, dijo que el debate sobre la “neurozona” (una zona euro exclusivamente nórdica) “tendrá un impacto extraordinariamente negativo sobre toda la economía europea”.
1994

La situación actual representa “una prueba histórica” para el continente, agregó Merkel en la apertura del congreso de la Unión Cristianodemócrata (CDU) en Leipzig. También pidió responsabilidad a los mercados financieros mundiales y subrayó que “deben servir a las personas, no al revés”.

La canciller germana apostó por “perfeccionar” la unión económica y monetaria en Europa, y crear “sanciones automáticas” para los socios del euro que violen el pacto de estabilidad.

Haciendo un reconocimiento del sacrifico que deben hacer todos, la funcionaria pidió a los alemanes disposición a las reformas “en tiempos de cambio de época”, “no se pueden ofrecer las mismas respuestas que hace treinta años. Estamos ante el umbral de una nueva Europa”, expresó.

Además, la canciller defendió ante su partido la necesidad de ayudar a los socios de la Unión Europea en apuros, “porque sus problemas son los nuestros”. “Las preocupaciones de los griegos lo son también de los holandeses, las preocupaciones españolas lo son también de los alemanes”.

Durante el encuentro, que continuará dos días más, Merkel no se pronunció sobre las versiones que hablan de un planteamiento conjunto con Francia de dividir la Europa del euro en distintos segmentos, con una “Europa de los mejores”, en el norte y otra, “de los peores”, en el sur, con Grecia, Portugal, Italia o España.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.70632481575