La oposición nos quiere dividir advierte Maduro

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió a sus seguidores que sectores de la oposición financiados con dólares de las élites imperialistas tienen como objetivo dividir y destruir el equipo de gobierno que dejó el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

| 17 marzo 2013 12:03 AM | Mundo | 819 Lecturas
La oposición nos quiere dividir advierte Maduro
Atacan al equipo de Hugo Chávez con dólares de las élites imperialistas, indica presidente encargado.
819

“Ellos empezaron con dólares financiados de las élites imperialistas. Ellos empezaron un ataque contra el equipo del comandante Chávez y aquí estamos (...) somos guerreros. Que se cuide esa oligarquía de este equipo de guerreros y guerreras”, dijo Maduro en una clara advertencia a sus adversarios.

En un acto de homenaje a Hugo Chávez por la creación de las misiones sociales que llevaron ayuda a los sectores desprotegidos y cuya continuidad garantizó, Maduro destacó que el Ejecutivo está integrado por “hombres y mujeres del pueblo” y que fue “el equipo que formó el comandante Chávez”.

En el Teatro de Catia, ubicado en el oeste de Caracas, recordó que el “libertador del siglo XXI” es el padre y creador de cada una de las misiones “que nosotros vamos a garantizar y vamos a perfeccionarlas para que continúen” beneficiando al pueblo.

“Las misiones sociales son los más hermosos frutos de Chávez (...) Él siempre va a estar acompañando con sus bendiciones a nuestro pueblo”, agregó Maduro al llamar a proteger las misiones para la construcción del socialismo, superar la pobreza y lograr la igualdad.

Además anunció la creación del Sistema Nacional de Misiones y Grandes Misiones Socialistas que permitirá el mejoramiento y perfeccionamiento de los programas destinados al beneficio del pueblo.

CAPRILES PATALEA
En tanto, el opositor Henrique Capriles denunció inconvenientes para visitar un pueblo del estado fronterizo de Táchira, en manos del oficialismo, e hizo responsable a Maduro de “cualquier cosa” que le ocurra.

“Vamos saliendo hacia Táchira, nos han cerrado el aeropuerto de la Fría para evitar que lleguemos a la Grita”, señaló a través de su cuenta en la red social Twitter.

“Cualquier cosa que nos ocurra hago responsable a Nicolás Maduro Moros, así lo denuncio al país y al mundo!”, indicó el dirigente opositor. Desde diciembre pasado, el estado Táchira, fronterizo con Colombia, es gobernando por el oficialista José Gregorio Vielma Mora, un excompañero de armas de Chávez que ganó el cargo de gobernador en los comicios de ese mes.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD