La Iglesia ingresa como mediadora

La Iglesia católica se ofreció como mediadora entre el gobierno y la oposición después de que el Papa Francisco llamara al diálogo para superar la crisis política desatada por los ajustados resultados electorales.

Por Diario La Primera | 22 abr 2013 |    
La Iglesia ingresa como mediadora
VENEZUELA

“Invito al querido pueblo venezolano, y en particular a sus responsables institucionales y políticos, a que rechacen firmemente toda violencia y establezcan un diálogo basado en la verdad, el reconocimiento mutuo, en la búsqueda del bien común y en el amor por la nación”, dijo el Papa Francisco.

El cardenal Jorge Urosa agradeció al Pontífice y ofreció su mediación entre el presidente Nicolás Maduro, y el líder Henrique Capriles. El primero expresó su respaldo a las palabras del Pontífice. “De acuerdo Papa Francisco, estoy preocupado por la intolerancia, el odio y la violencia que generó muertos y heridos”, escribió Maduro.

Igualmente, el opositor Henrique Capriles manifestó agradecimiento ante el gesto del Papa. “Millones de gracias al Papa Francisco por su mención a nuestra Venezuela y la búsqueda de soluciones sobre la base de la verdad”, escribió en Twitter.

En tanto, el rector electoral, Vicente Díaz, dijo que en la auditoría electoral se contarán los comprobantes de votos y se compararán con el acta de votación y con el número de electores que votaron en cada mesa, para ver si hay inconsistencias.

A su turno, el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, aseguró que el desconocimiento de la victoria de Maduro por parte de la oposición, es un plan respaldado desde el extranjero, por Estados Unidos.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.