La guerrilla secuestra a dos peruanos

Cinco trabajadores de una empresa de explotación de recursos naturales, entre ellos dos peruanos y un canadiense, fueron secuestrados por miembros del Ejército de Liberación Nacional (ELN).

| 19 enero 2013 12:01 AM | Mundo | 1.7k Lecturas
La guerrilla secuestra a dos peruanos
COLOMBIA
1798

En la planta ubicada en el departamento de Bolívar irrumpió un grupo de 20 o 25 miembros del ELN raptando a cinco personas, entre ellos un canadiense, dos peruanos y dos colombianos, informó el general Alejandro Navas, comandante de las Fuerzas Militares colombianas.

El cónsul de Perú en Colombia, Jorge Dávila, señaló que los dos ciudadanos peruanos secuestrados por el ELN fueron identificados como Javier Leandro Ochoa Aguilar y José Antonio Mamani Saico. Ambos son trabajadores de la empresa de explotación aurífera Geoexplorer.

Una fuente del Ejército señaló que la empresa se dedica a la minería y que los extranjeros son geólogos. El rapto tuvo lugar la madrugada del viernes en una zona rural del municipio de Norosí, Bolívar, en cuyos alrededores se desplegaron tropas del Ejército que rastrean a los secuestradores, pertenecientes a la compañía Simón Bolívar del ELN.

“Estamos encima de los secuestradores del Sur de Bolívar. Fuerza Pública ya se movilizó y los tenemos en la mira”, escribió el presidente Juan Manuel Santos en su cuenta de Twitter. El general Navas señaló no tener conocimiento de que la empresa afectada haya sido extorsionada por la guerrilla.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD