La disyuntiva es patria o imperialismo

El candidato socialista a la presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que en las elecciones del próximo 14 de abril, el pueblo decidirá “entre la patria o el imperialismo, entre el socialismo o el capitalismo” y que se producirá una “revolución de resurrección” del fallecido Hugo Chávez.

| 28 marzo 2013 12:03 AM | Mundo | 1.4k Lecturas
La disyuntiva es patria o imperialismo
Afirma Maduro en Venezuela. Exembajador norteamericano niega que esté detrás de planes desestabilizadores.

Más datos

La advertencia

Reich dijo que advirtió a Chávez a pesar de que estaba “abusando, censurando y desmantelando las instituciones civiles de la democracia venezolana, la política estadounidense exige que si Estados Unidos no está en guerra con un país, notifique al jefe de Estado si se entera de un complot en su contra”.
1489

“¿Ustedes saben lo que va a pasar el 14 de abril? Una insurrección popular, electoral, pacífica, una revolución de resurrección de nuestro comandante Hugo Chávez en la victoria que vamos a tener”, dijo Maduro durante un acto de masas.

Que el pueblo decida si quiere tener en la presidencia a un hombre que va a garantizar la independencia y la construcción del socialismo o a un burgués que le va a entregar la riqueza de la patria a esta burguesía que la saqueó durante siglos, recalcó.

Maduro también advirtió que, a diferencia del oficialismo, la estrategia de la derecha venezolana, respaldada por Estados Unidos, es sembrar odio entre los venezolanos para promover la violencia y generar desestabilización en el país, por lo que instó a la unidad.

Exhortó, además, a llevar a cabo otra insurrección de lucha por la libertad. “Como la insurrección del 27 de febrero de 1989, como la insurrección militar y popular del 4 de febrero que comandó Hugo Chávez”, sostuvo.

El candidato socialista también reconoció que aun cuando el dolor por la partida física del comandante Chávez está latente en el pueblo, ese sentimiento debe ser contrarrestado con fuerza en la calle y la lucha popular.

REICH JURA QUE NO
De otro lado, el exembajador de EE.UU. en Venezuela, Otto Reich, le envió una carta al presidente Maduro, en la que niega su participación en planes desestabilizadores contra el gobierno.

Según indica el texto del también exresponsable para América Latina del Departamento de Estado, EE.UU. alertó incluso al fallecido presidente Hugo Chávez de un presunto plan para asesinarlo en 2002.

Reich, quien fue señalado directamente por Maduro de estar detrás de planes desestabilizadores contra Venezuela, dijo que esta advertencia fue transmitida a Chávez en 2002, semanas después del golpe de Estado de abril de ese año que lo desalojó del poder por 48 horas.

El entonces subsecretario de Estado para América Latina, Reich, tuvo conocimiento de un plan que “parecía al menos plausible”, por lo cual autorizó a quien era embajador en Caracas, Charles Shapiro, “a notificar a Chávez de la conspiración”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
1.12205195427