La derecha complota

El presidente de Bolivia, Evo Morales, culpó a "la derecha, los neoliberales y la oposición" de estar detrás de dos atentados que causaron siete heridos en La Paz, ante la falta de un candidato y un programa de gobierno en las elecciones de diciembre.

| 14 agosto 2009 12:08 AM | Mundo | 395 Lecturas
La derecha complota
Morales afirma que la derecha pretende incendiar la pradera.
Evo Morales denuncia que oposición contrata a extremistas peruanos.
395

"Sospecho que la derecha, los neoliberales y la oposición empiezan su campaña con bombas", afirmó el mandatario al aludir al proceso electoral. Un sobre bomba fue enviado a un empresario de la construcción. El segundo, a las oficinas del Sindicato de Transporte Yungas, donde resultó gravemente herida Arminda Colque, esposa del dirigente social, Fidel Surco.

"Aquí hay dos formas de atentado -dijo Morales-, uno, ejecutado por la misma derecha, de los mismos opositores, para echarle la culpa (al gobierno); y el otro, contra los dirigentes sociales”.

De esa forma, Morales corrigió al viceministro de Interior, Marcos Farfán, quien dijo que los atentados fueron actos aislados. Además de Colque, resultaron heridos dos oficiales de policía, el comandante de bomberos, Gustavo Daza, entre otras personas.

Morales recordó que desde que asumió el cargo en enero de 2006 sufrió "amenazas, ofensas, calumnias", que atribuyó al Departamento de Estado norteamericano, y afirmó que entre los que complotan en su contra se cuentan "algunos malos peruanos entrenados por gente del exterior".

Evo dijo que en los atentados participó "gente experta, entrenada fuera de Bolivia" y dijo que "hay algunos ex comandantes del ejército que andan en esta clase de actos" y grupos políticos "que no pueden ganar democráticamente".

Hace cuatro días la policía apresó en La Paz a un grupo armado entre los que había varios peruanos, los que son investigados por la policía. "No creo que un delincuente necesite un arma con mira telescópica para robar un celular", dijo Morales al referirse al hecho.

"Después de que fracasaron en el (referendo) revocatorio, después de que fracasaron con el golpe civil, ¿qué les toca? Atentar contra la vida de los dirigentes. Esa bomba no era para la esposa. Era para Fidel", aseguró Morales.



Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario