La derecha arruga

El ex presidente Jorge Quiroga, heredero político del ex dictador Hugo Bánzer, anunció el retiro de su candidatura a las elecciones generales de diciembre, tras admitir que el respaldo a la reelección del presidente Evo Morales es muy fuerte.

| 06 setiembre 2009 12:09 AM | Mundo | 470 Lecturas
La derecha arruga
Ex mandatario retira su candidatura ante el respaldo mayoritario al presidente boliviano reflejado en las encuestas.

Más datos

Quiroga es el quinto candidato que declina su postulación. Los otros fueron el ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas, Jimena Costa, Germán Antelo y Hugo San Martín.
470

“Lo mejor que podemos hacer es retirar la postulación a la presidencia”, dijo el jefe de Poder Democrático y Social (Podemos). “Siempre admití que era difícil enfrentar a un enemigo político de la envergadura de Evo Morales por recursos y abusos que hace el MAS, y declino a mi postulación porque no tenemos -por ahora- la posibilidad de tener una Bolivia con empleo y justicia independiente”, dijo.

El plazo para habilitar candidatos presidenciales expirará el lunes. Los aspirantes son el presidente Evo Morales, el empresario Samuel Doria Medina, el ex prefecto Manfred Reyes Villa; el alcalde de Potosí, René Joaquino, y la ex senadora Ana María Flores.

El gobernante Movimiento al Socialismo (MAS) presentó ya su programa de gobierno, en tanto que las restantes once agrupaciones se reducen a simples folletos e incluso uno tiene sólo un tríptico.

Una de las agrupaciones que entregó su programa fue la del ex vicepresidente Víctor Hugo Cárdenas que, sin embargo, dos horas después declinó su candidatura en procura de mantener la unidad opositora en torno al derechista Manfred Reyes Villa, del Plan Progreso para Bolivia (PPB).

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario