Justifica expulsión

CARACAS.- El presidente venezolano Hugo Chávez acusó a la organización defensora de los derechos humanos Human Rights Watch de “hacer el trabajo sucio que le ordenan los yanquis”.

Por Diario La Primera | 21 set 2008 |    
Justifica expulsión
Chávez indignado por informe de Human Rights Watch.
Mientras ONG rechaza la deportación del defensor de DD HH José Miguel Vivanco, el gobierno venezolano la justifica.

Más datos

DETALLE

El gobierno venezolano calificó ayer como un desatino los comentarios del vicecanciller chileno, Alberto Van Klaveren, quien tildó de "desproporcionada" la expulsión de Vivanco, de quien dijo que “se inmiscuyó en asuntos internos (...) de manera abusiva".

De acuerdo a datos precisos, bajo la administración Clinton, la ONG fue el lobby con mayor influencia en el Departamento de Estado a favor de la intervención. Su ‘cruzada contra las atrocidades’ justificó las guerras en la ex Yugoslavia. Tiene ligazones cercanas a la elite de política exterior de EE UU y otros lobbies expansionistas.

Sin embargo, voceros de diferentes organizaciones no gubernamentales expresaron su rechazo a la decisión del gobierno de expulsar de Venezuela al director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, quien horas antes había dado a conocer un informe mediante el cual se denunciaba el debilitamiento de los derechos humanos bajo el gobierno de Hugo Chávez.

La directora ejecutiva de Cofavic, Liliana Ortega, calificó de “errada” le medida adoptada por las autoridades venezolanas. Resaltó que un régimen democrático se sustenta en el respeto de los derechos humanos y de las diversas opiniones.

De igual modo, el Foro Penal Venezolano tildó de “grave, irregular y arbitraria” la acción en contra de Vivanco.

“No entendemos por qué el gobierno actúa en horas de la madrugada. En lugar de perseguir a los narcotraficantes, a los paramilitares, se encarga de perseguir a los que alertan sobre la violación de los derechos humanos”, acotó la directora ejecutiva de la agrupación, Mónica Fernández.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.