Justicia sitia a Uribe

BOGOTÁ.- El ex senador colombiano Mario Uribe Escobar, primo del presidente Álvaro Uribe y cuya detención fue ordenada por la Fiscalía General, pidió ayer asilo político en la Embajada de Costa Rica en Bogotá.

| 23 abril 2008 12:04 AM | Mundo | 473 Lecturas
Justicia sitia a Uribe
Protesta ante la embajada de Costa Rica, donde el primo de Uribe ha pedido asilo.
Fiscalía pide detener a primo del presidente Álvaro Uribe y éste se asila en embajada de Costa Rica.

Más datos

DATO

Las autoridades judiciales de Colombia investigan a 62 políticos por sus nexos con los paramilitares, de los cuales 30 ya están en prisión, la gran mayoría de la coalición del gobierno del presidente Uribe Vélez.
473

El jurista José del Carmen Ortega, uno de sus abogados, dijo a la emisora Caracol Radio que él y Uribe Escobar entraron en la representación diplomática para solicitar el asilo.

La fuente agregó que el defensor de Uribe Escobar dará a conocer a la embajadora costarricense en Bogotá, Clara Montero Mejía, los motivos por los que solicita que sea acogido en condición de asilado político.

La decisión del ex senador de recurrir a esta vía se conoció pocas horas después de que la Fiscalía General de Colombia ordenara que fuera detenido, sin derecho a fianza.

La orden fue impartida por Ramiro Marín, fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia.

La Fiscalía General explicó en un comunicado que "Uribe es investigado por una reunión que sostuvo con el ex cabecilla paramilitar Salvatore Mancuso antes de las elecciones del 10 de marzo de 2002 y con Jairo Castillo Peralta, alias ‘Pitirri’, en noviembre de 1998", precisó la entidad judicial.

La fuente dijo que el también ex presidente del Congreso afronta un proceso por "concierto para delinquir por acuerdos para promover grupos armados al margen de la ley".

El ex congresista, uno de los hombres más cercanos al jefe de Estado, es dirigente del movimiento oficialista Colombia Democrática.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD