Juicio sumario a mayordomo del Papa

Paolo Gabriele, el mayordomo del Papa Benedicto XVI, acusado de robar documentos que develarían casos de corrupción en la Santa Sede, se enfrentará a un proceso sumario, en el que los jueces rechazaron la admisión de una investigación interna, aduciendo que fue para uso exclusivo del Sumo Pontífice.

Por Diario La Primera | 30 set 2012 |    
Juicio sumario a mayordomo del Papa
Paolo Gabriele.
EL VATICANO

La abogada de Gabriele, Cristiana Arru, pidió al tribunal que acepte como prueba los resultados de una investigación realizada por una comisión de cardenales sobre las filtraciones de los documentos a los medios de comunicación. Sin embargo, el presidente del tribunal, Giuseppe Dalla Torre, la rechazó, afirmando que las conclusiones se reservaban para el Papa. El tribunal también decidió separar el caso a Claudio Sciarpelletti, un experto informático de la Santa Sede acusado de complicidad con Gabriele.

A la primera vista asistieron ocho policías del Vaticano como testigos. Otros cuatro testigos, incluido el secretario privado del pontífice monseñor Georg Ganswein, se espera que testifiquen en la próxima vista. Dalla Torre dijo que esperaba acabar con el proceso la próxima semana.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.