Juicio para asesino de 16 civiles

El Parlamento de Afganistán exigió un juicio público contra el soldado estadounidense que asesinó a 16 civiles en el sur de la República Islámica. “Exigimos que el gobierno de EEUU juzgue a los culpables mediante un proceso público y que los castigue ante el pueblo afgano”, dice un comunicado emitido por la Wolesi Jirga (Cámara Baja del Parlamento).

Por Diario La Primera | 13 mar 2012 |    
Juicio para asesino de 16 civiles
SOLDADO ESTADOUNIDENSE

Asimismo, la Cámara Baja calificó el hecho como una masacre “brutal e inhumana” y destacó que el pueblo afgano ha perdido la paciencia a causa de las acciones arbitrarias de las fuerzas extranjeras en el país.

Por su parte, el presidente Barack Obama telefoneó al presidente afgano, Hamid Karzai, “para expresarle su consternación y tristeza” y prometerle que su gobierno realizará una exhaustiva investigación de la masacre cometida por el soldado estadounidense el domingo último en la provincia de Kandahar (sur de Afganistán).

Un soldado estadounidense, disparó contra los habitantes de varias casas, entre ellos nueve mujeres y tres niños, para después quemar sus cuerpos, según varios testigos citados por fuentes afganas y occidentales.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.