Juez condenado por torturas y muertes

Por primera vez un civil fue condenado por delito de “genocidio” junto a otros 23 represores de la dictadura. Se trata de Jaime Lamont Smart, exjuez penal que ocupó el ministerio político en la provincia de Buenos Aires cuando el gobernador era el general Ramón Camps, apodado ‘el carnicero bonaerense’, ya fallecido.

Por Diario La Primera | 21 dic 2012 |    
ARGENTINA

A Smart y sus compañeros de banquillo de acusados, el tribunal oral federal 1 los encontró culpables de secuestros, torturas, homicidios y robo de bebés contra 280 víctimas que pasaron por seis campos de concentración en la provincia.

El comisario Miguel Etchecolatz, exmano derecha de Camps y jefe de investigaciones de la policía en aquellos años, también fue castigado con la pena perpetua. Es su tercera condena para toda la vida. Mientras leían el fallo se puso de pies y exhibió un cartel con la leyenda “162 policías muertos. Justicia, ¿dónde estás? Ya llegará el juicio y el castigo. Justicia corrupta”.

En toda Argentina hubo 9.000 de-saparecidos según recuentos públicos documentados. Sin embargo los organismos humanitarios siempre han hablado de 30.000 víctimas.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.