Jóvenes se enfrentan violentamente a la policía

Al cumplirse cien días del gobierno de Francois Hollande, violentos enfrentamientos entre jóvenes y policías dejaron 16 efectivos del orden heridos y provocaron cuantioso daños en la localidad de Amiens.

Por Diario La Primera | 15 ago 2012 |    
Jóvenes se enfrentan violentamente a la policía
FRANCIA

El alcalde Gilles Demailly dijo que había coches y edificios públicos quemados, entre ellos una escuela que fue saqueada y un centro deportivo totalmente destruido. “Llevo meses reclamando más medios porque la tensión crecía en el barrio”, declaró.

El Jefe del Estado, que tenía prevista una alocución pública en un homenaje a dos gendarmes asesinadas por un delincuente, no tuvo más remedio que dedicar una parte de su discurso a los altercados de Amiens (zona violenta) para anunciar que el Estado movilizará todos sus medios para combatir la violencia.

“La seguridad es para los poderes públicos no solo una prioridad, sino una obligación”, señaló al prometer el incremento de las partidas para la Policía, pese a los ajustes presupuestarios, para hacer frente a la violencia en los barrios donde repetidamente se producen estallidos y confrontaciones con la delincuencia.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.