Jefe de policía presionó a esposa de Bo Xilai

Gu Kailai -la mujer del exjerarca de Chongqing, Bo Xilai- quiso desistir del asesinato del empresario británico Neil Heywood, pero el jefe de policía local Wang Lijun insistió en que lo hiciera, según revela un reportaje con datos inéditos sobre el escándalo.

Por Diario La Primera | 20 dic 2012 |    
CHINA

La revista ‘Southern Metropolis Weekly’ da un giro al mayor escándalo político de China en 20 años, pues asegura que en noviembre de 2011, cuando todo estaba preparado para envenenar al británico, Gu intentó abortar la operación, pero Wang le obligó a seguir adelante.

“No me sentía bien y le dije (a Wang) que no quería ir, pero él señaló que no podía ser”, reveló Gu a la publicación. El informe otorga un papel más activo a Wang en el asesinato que el que se conocía hasta ahora, ya que se pensaba que únicamente había eliminado evidencias después de saber del homicidio.

El reportaje explica, de hecho, que la esposa de Bo había pedido ayuda a Wang contra Heywood después de que este enviara cartas de amenaza contra el hijo de la pareja por negarse a pagar una millonaria cifra en un proyecto inmobiliario en el que ambos habían participado.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.