Jefe de Carabineros de Chile renunció

El director general de la Policía de Carabineros, Eduardo Gordon, renunció a su cargo tras ser acusado de alterar un informe policial que perjudicaba a su hijo, y en medio del escándalo por la muerte de un menor de 16 años durante las protestas de la semana pasada.

| 03 setiembre 2011 12:09 AM | Mundo | 1.1k Lecturas
Jefe de Carabineros de Chile renunció
EN CHILE
1156

Gordon se presentó en el Palacio de La Moneda para entregar al mandatario Sebastián Piñera el informe pedido por el Poder Ejecutivo, en el que explica los pormenores de los incidentes con los estudiantes. Adjunto al documento entregó su carta de renuncia por “motivos de salud”, la cual fue aceptada por el jefe de Estado chileno.

Según un informe publicado en el portal web del Centro de Investigación Periodística (Ciper), el general fue acusado de pedir la modificación de un parte policial para ocultar la participación de uno de sus hijos en un accidente de tránsito, del que luego escapó. “Siempre he sido una persona exigente conforme a los parámetros de la institución y jamás he interferido en ningún tipo de situación procedimental”, declaró.

A todo esto se suma la denuncia del Instituto Nacional de Derechos Humanos, que da cuenta de que Carabineros torturan a manifestantes. La directora del organismo estatal autónomo, Lorena Fries, precisó que la mayor represión se produce al interior de los buses policiales, donde se tortura a los apresados durante las manifestaciones públicas.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD