James Holmes, autor de la masacre que dejó 12 muertos en EE.UU.

Estudiaba neurociencia, pero estaba por abandonar la universidad, reportó la Policía de Estados Unidos sobre el autor de la masacre en el cine de Aurora, Denver, quien fue identificado como James Holmes.

Por Diario La Primera | 20 jul 2012 |    
James Holmes, autor de la masacre que dejó 12 muertos en EEUU

El joven de 24 años nació el 13 de noviembre de 1987 y estaba inscrito en la Escuela de Medicina de la Universidad de Colorado, aunque había abandonado los estudios en junio de 2012.

Cuando la policía llegó a su domicilio, la madre de Holmes dijo a los policías “tienen a la persona que buscan”. Sus demás familiares dijeron que estaban consternados por lo ocurrido. “Nos tomó por sorpresa. Nuestros corazones están con los familiares y amigos de los que sufrieron la tragedia”, indicaron.

El jefe de la Policía local, Dan Oates, refirió que el detenido no ofreció resistencia al ser detenido y que él mismo dijo tener explosivos en su vivienda, por lo que ésta ha sido registrada.

Agentes del Departamento de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego registraron el apartamento en el que vive y, luego de desactivar una trampa que estaba esperándolos, hallaron más bombas. Tantas que hicieron evacuar todo el edificio, según afirmó Tom Mangan, vocero de la agencia.

Al momento de ser detenido, Holmes llevaba varias armas automáticas. Testigos sobrevivientes de la masacre reseñaron que el asesino cargó municiones varias veces, y que cuando disparó contra los espectadores de la sala de cine lo hizo sin un orden específico.

Las autoridades locales aún no emiten comunicado sobre la probable causa que habría llevado al joven universitario a cometer la matanza que acabó con la vida de 12 personas y dejó más de 50 heridos, varios de ellos de gravedad.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.