Italia rechaza las medidas de ajuste

Italia acató ayer una huelga de tres horas convocada por las mayores centrales sindicales, así como una jornada de marchas de protesta en un centenar de ciudades contra el plan de ajuste impulsado por el premier Mario Monti.

| 13 diciembre 2011 12:12 AM | Mundo | 1.1k Lecturas
Italia rechaza las medidas de ajuste
Masiva protesta pide freno a grandes reformas económicas.
Sindicatos salieron a las calles en protesta por reajustes económicos para frenar la crisis.
1164

La huelga es la primera en años que los principales sindicatos italianos CGIL, CISL, UIL y UGL, de diferentes tendencias políticas, realizan de manera unitaria.

La medida de fuerza contó con el respaldo de los trabajadores, destacaron los líderes de las centrales, entre los cuales Susanna Camusso, secretaria general de la CGIL, quien no descartó otras medidas de fuerza, incluso más drásticas, para los próximos meses.

La “manovra” económica con medidas de austeridad de todo tipo promovida por Monti “es negativa tanto para el país como para los trabajadores”, subrayó Camusso.

En el plan de ajuste del premier “falta tanto la justicia social como las normas para que Italia vuelva a crecer”, destacó la líder de la CGIL, precisando que “el programa es riguroso solo para las rentas más bajas de la población”.

A la huelga se plegaron miles de trabajadores de empresas privadas, muchos de los cuales se manifestaron en los centros de un centenar de ciudades italianas.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD