Italia aprobó el plan de salvataje

El plan de ajuste acordado con la Unión Europea fue aprobado ayer por la Cámara de Diputados de Italia, lo que le permitirá al país reducir su déficit fiscal, y renegociar su deuda, a cambio de fuertes recortes que afectan al común de la población.

| 13 noviembre 2011 12:11 AM | Mundo | 1.8k Lecturas
Italia aprobó el plan de salvataje
Cámara de Diputados dio el visto bueno a paquete de ajustes. Población sufrirá los recortes.
1820

El paquete de austeridad que deberá ejecutar el próximo primer ministro italiano, ante la renuncia de Silvio Berlusconi, incluye también privatizaciones, flexibilización laboral de los empleados públicos, y mayores beneficios para los emprendimientos privados.

La “Ley de estabilidad” fue aprobada por 379 votos a favor, 26 contrarios y 2 abstenciones.

La aprobación del plan de ajuste era la condición impuesta por el premier Silvio Berlusconi para entregar su renuncia al cargo al presidente de la República, Giorgio Napolitano, lo que ocurrirá en pocas horas, según indicaron fuentes del centro-derecha.

Esta iniciativa fue la condición que pusieron los gobiernos de Alemania y Francia, los principales socios de la UE para que Italia genere excedentes y así refinanciarle su deuda de 1,9 billones de Euros, para que no caiga en cesación de pagos (default).

Para esto, el Gobierno italiano venderá buena parte de su patrimonio inmobiliario, casi todo en manos del Ejército, así como terrenos agrícolas.

Berlusconi precisó en octubre que el monto de esas sesiones deberá alcanzar los 15.000 millones de euros en tres años. Los inversionistas podrán adquirir tales bienes con títulos de la deuda.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.699093103409