Israel será vencido si irrumpe en Gaza

JERUSALéN.- Israel permitió ayer la evacuación de cientos de extranjeros de Gaza, lo que se traduce como una etapa previa a una ofensiva terrestre.

| 03 enero 2009 12:01 AM | Mundo | 534 Lecturas
Israel será vencido si irrumpe en Gaza
Protestas en todo el mundo contra la matanza israelí en Gaza compararon la situación con el apartheid.
Ayatola iraní asegura que Hamas ha perfeccionado sus sistemas de defensa con armas contra tanques israelíes.

Más datos

DETALLE

El Programa Mundial de Alimentos denunció que la situación en Gaza es espantosa y exigió la distribución urgente de alimentos. Se necesitan unos 9 millones de dólares para responder a las necesidades alimentarias básicas tras agravarse la situación.
534

Pero el ayatola iraní Ali Akbar Hashemi Rafsanyani destacó ayer que el grupo palestino Hamas ha mejorado sus sistemas de defensa y anticipó "una segura derrota" de Israel si lanza una ofensiva terrestre en la franja de Gaza.

"Esta vez los palestinos tienen armamento que puede impactar desde lejos a los tanques (israelíes), por lo tanto, si los israelíes emprenden una guerra terrestre, no pueden conseguir nada", afirmó.

Mientras, aviones de guerra israelíes volvieron a bombardear Gaza y los milicianos islamistas lanzaron cohetes hacia el puerto israelí de Ashkelon, ayer viernes.

La fuerza aérea israelí bombardeó 20 objetivos y elevó la cifra de víctimas mortales.

Fueron destruidas más de una decena de casas de los dirigentes de Hamas, además de bombardear sus mezquitas.

De otro lado, Hamas llamó a los palestinos de Jerusalén y Cisjordania a un "día de ira" por los ataques.

Cientos de árabes se enfrentaron con las fuerzas de policía en todo Jerusalén des-pués de los servicios religiosos cuando la policía restringió el acceso al Monte del Templo y sólo dejó pasar a los hombres de más de 50 años con identificación israelÑ

En varias capitales del mundo islámico, como Teherán, El Cairo, Amán y Damasco, prolife-raron manifestaciones contra la ofensiva del estado sionista.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD