Israel sigue construyendo asentamientos en Jerusalén

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, lamentó la decisión de las autoridades de Israel, quienes autorizaron la construcción de 1100 viviendas en un barrio del sur de Jerusalén, sobre un territorio que los palestinos reclaman como propio. Abbas consideró dicha medida como una “bofetada a todos los esfuerzos internacionales para proteger las diluidas perspectivas de pacificar la región”.

| 28 setiembre 2011 12:09 AM | Mundo | 818 Lecturas
Israel sigue construyendo asentamientos en Jerusalén
Abbas rechaza prepotencia.
PREPOTENCIA DE NETANYAHU
818

En tanto, la vocera del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Victoria Nuland, compartió la “decepción” por la postura tomada por el gobierno de Israel. “Estamos profundamente decepcionados por el anuncio y creemos que es contraproducente para los esfuerzos de devolver a ambas partes a la mesa de negociaciones para alcanzar una solución pacífica”, mencionó Nuland quien agregó sobre los esfuerzos para conseguir la paz.

“Hemos urgido durante mucho tiempo a ambas partes a abstenerse de acciones que puedan perjudicar ese proceso de paz”, añadió la representante norteamericana. Por su parte, el ejecutor de la instalación de viviendas, Yair Gabai, calificó su propuesta como “un buen regalo de Año Nuevo”. La medida, además, fue aprobada por el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, quien la semana pasada había instado a la Autoridad Palestina de desistir de su petición de reconocimiento como Estado en el marco de la ONU y la convocó a encausar las negociaciones de paz.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD