Israel rechaza resolución ONU

JERUSALéN.- El Ejército israelí continuará con su campaña en la Franja de Gaza a pesar de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que exige un alto el fuego, afirmó ayer el primer ministro Ehud Olmert.

| 10 enero 2009 12:01 AM | Mundo | 459 Lecturas
Israel rechaza resolución ONU
El reportero palestino Ihab al-Wihedi falleció por los bombardeos israelíes.
Continúa bombardeando pese a exigencia del Consejo de Seguridad de alto el fuego y el retiro de tropas de Gaza.

Más datos

DETALLE

El Vaticano, la Cruz Roja y la ONU cuestionaron ayer la precaria situación en que viven los palestinos en la zona y los obstáculos que las fuerzas militares estarían colocando para la llegada de ayuda a los heridos y de suministros humanitarios.
459

"Los disparos de misiles de esta mañana contra los ciudadanos en el sur, prueban que la resolución de la ONU no es aplicable", señaló.

La resolución 1860 del Consejo de Seguridad, adoptada anoche por 14 votos a favor en un total de 15, y la abstención de Estados Unidos, "llama a un alto el fuego inmediato, duradero y plenamente respetado, que conduzca a la completa retirada de las fuerzas israelíes de Gaza".

Esta resolución "condena toda violencia y hostilidad dirigidas contra civiles y todo acto de terrorismo", y llama fundamentalmente "al suministro sin obstrucciones (...) de la ayuda humanitaria".

El ejército hebreo dijo haber atacado más de 50 objetivos de Hamas. Además, buques de guerra israelíes efectuaron disparos contra rampas para el lanzamiento de cohetes. Según las autoridades sanitarias en Gaza, los nuevos ataques causaron la muerte de al menos nueve palestinos, entre ellos una familia con cuatro niños.

Por su parte, el movimiento político Hamas tampoco aceptó la resolución de la ONU, aunque la ve como prueba del fracaso de la ofensiva militar israelí en Gaza.

El dirigente islamista Osama Hamdán manifestó desde Beirut que la resolución del Consejo de Seguridad "no tiene en cuenta el interés palestino y no habla ni del levantamiento del bloqueo ni de la apertura de los pasos fronterizos" en Gaza.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD