Israel organiza invasión a Gaza

GAZA.- La Fuerza Aérea israelí volvió a bombardear Gaza ayer, apuntando a infraestructuras del movimiento islamista Hamas, en la segunda jornada de ofensiva sobre la franja que vivió este sábado uno de los días más sangrientos de los 60 años del conflicto israelí-palestino. El bombardeo masivo ha dejado más de 280 muertos y unos 900 heridos, principalmente en la ciudad de Gaza, aún en estado de shock por un ataque condenado por el mundo árabe y que algunos países occidentales han considerado "desproporcionado".

| 29 diciembre 2008 12:12 AM | Mundo |487 Lecturas
Israel organiza invasión a Gaza
(1) Un palestino que protesta contra los bombardeos en Gaza es golpeado por la policía israelí en Jerusalén. (2) Bandera palestina en Sudán.
El genocida régimen sionista despliega tropas y llama a filas a 6,500 reservistas ante una posible incursión terrestre en Gaza.

Más datos

DETALLE

La masacre no hubiera sido posible sin la anuencia de Estados Unidos y el silencio de algunos países árabes. Ahora la comunidad internacional ha llamado a Israel a suspender sus operaciones. Pero estamos en Navidad con todos los líderes mundiales de vacaciones.
487

Aviones israelíes bombardearon más de 40 túneles que comunican el territorio palestino con el desierto del Sinaí, en Egipto, según fuentes militares israelíes, que han explicado que el ataque ha tenido como objetivo la Ruta Philadelphi, en la región de Rafah, donde cientos de subterráneos son utilizados para introducir en la franja suministros y armas.

El ministro de Defensa, Ehud Barak, indicó que el Ejército ha desplegado en torno a Gaza a cientos de soldados de infantería y cuerpos acorazados ante una invasión terrestre, pues Israel "profundizará y ampliará su operación lo que sea necesario".

El consejo de ministros israelí ha aprobado el llamado a filas de unos 6,500 reservistas en preparación a esta eventual incursión militar.

De otro lado, el líder del gobierno de Hamas, Ismael Haniyeh, afirmó que "no abandonaremos nuestra tierra, no levantaremos banderas blancas y no nos arrodillaremos excepto frente a Dios".

En cambio, en una declaración realmente vergonzosa, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, aseguró que Hamas provocó la actual situación al negarse a prorrogar el alto el fuego tácito pactado con Israel hace seis meses.

El dirigente palestino pro israelí también culpó al grupo islamista de la ruptura de las conversaciones de reconciliación nacional que hubieran facilitado la convocatoria de elecciones generales y presidenciales.

En Gaza, donde compiten los que entierran víctimas con los que cuentan nuevos muertos, la reanudación de acciones suicidas es visto "como un paso legítimo y necesario". La gran pregunta es que pasará con los palestinos de Cisjordania. Si se limitarán a las protestas y lanzamientos de piedras o iniciarán como exige el líder de Hamas en Siria, Jaled Mashal, "una Tercera Intifada".

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125391 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario