Israel no matará tres horas al día

GAZA.- Aprovechando la tregua de tres horas en Gaza, decretada por Israel, cientos de palestinos salieron ayer a comprar alimentos y leche. La suspensión de bombardeos fue para suavizar la extendida condena mundial ante la creciente cifra de víctimas civiles en 12 días de ataques.

Por Diario La Primera | 08 ene 2009 |    
Israel no matará tres horas al día
Sacos de alimentos son chequeados antes de ser enviados a Gaza.
Permitirá ingreso de alimentos y combustibles durante tres horas de tregua, muertos ya superan las 700 víctimas.

Más datos

DETALLE

Este miércoles se supo que el número de víctimas de la reciente operación de castigo israelí ha causado ya la muerte de al menos 702 personas –gran parte de ellas civiles– y heridas a unas 3,100, según el nuevo balance realizado por organismos internacionales.

Luego de más de 40 bombardeos nocturnos, Israel detuvo sus ataques con misiles desde barcos y aviones y sus ataques de artillería entre las 1300 y las 1600.

El vocero militar Peter Lerner dijo que la medida se adoptó para permitir el ingreso de combustibles y productos de primera necesidad al empobrecido y devastado territorio.

La decisión se adoptó un día después de la muerte de 48 personas en bombardeos israelíes contra tres escuelas de la ONU en Gaza.

Ayer por la tarde, tres proyectiles impactaron en Fakhura, una escuela elemental para niñas cerca del campo de refugiados de Jabalya.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) negó ayer las alegaciones del Ejército israelí sobre la presencia de milicianos palestinos en la escuela de la ONU.

Según el Ejército israelí, sus fuerzas atacaron la escuela después de que un grupo de milicianos lanzara morteros desde el interior.

De otro lado, el portavoz de Hamas, Ghazi Hamad, afirmó ayer que el movimiento islámico e Israel podrían llegar a un acuerdo de alto el fuego en la Franja de Gaza durante la próxima semana.

Al mismo tiempo Israel dio la “bienvenida” al plan propuesto por Francia y Egipto y dijo que podría aceptarlo con condiciones.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.