Israel mata diez niños

El ejército israelí continuó sus ataques aéreos sobre la Franja de Gaza, uno de los cuales destruyó edificios en la capital de Gaza y provocó la muerte de unos 25 civiles, entre ellos diez niños. En otro bombardeo ocho periodistas resultaron heridos.

| 19 noviembre 2012 12:11 AM | Mundo | 2k Lecturas
Israel mata diez niños
La muerte llegó del cielo.
Disparos indiscriminados contra edificios multifamiliares cobran la vida de inocentes en la Franja de Gaza.
2039

Los equipos de rescate continuaban buscando más víctimas bajo las ruinas de los edificios. Se trata del ataque israelí que más número de fallecidos provocó desde el inicio de la ofensiva ‘Pilar defensivo’. Con ese ataque, más las seis personas muertas en otros bombardeos, suman más de 70 las víctimas mortales desde el inicio de los ataques el miércoles y más de 500 los heridos. Buena parte de los fallecidos son niños, mujeres y ancianos y el 70% de los heridos son civiles.

A lo largo de la madrugada, la Fuerza Aérea israelí realizó 50 ataques atacando por primera vez medios de comunicación relacionados con el grupo islamista Hamas, mientras los grupos armados palestinos dispararon decenas de misiles contra varias ciudades de Israel. Ocho periodistas resultaron heridos y las instalaciones de la cadena Al-Aqsa de Hamas y del canal británico Sky News fueron dañadas.

La llegada a Jerusalén del canciller francés, Laurent Fabius, la mediación de los servicios de Inteligencia de Egipto y la intervención de Estados Unidos y Turquía buscan declarar la tregua antes de que se pueda iniciar una ofensiva terrestre israelí.

Pese a las numerosas bajas de su brazo armado y, sobre todo, la muerte de su todopoderoso jefe, Ahmed Jabari, Hamas aceptaría una tregua con la condición de que Israel garantice el fin de los ataques. Así lo declaró el primer ministro de Hamas, Ismail Haniya, en una conversación con el presidente egipcio, el islamista Mohamed Mursi.

Al margen de anuncios propagandísticos como el derribo de un caza de combate o el misil contra el Parlamento de Jerusalén, Hamas se siente victorioso.

A su vez, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo que estaba de acuerdo con una tregua si es duradera. “Estoy dispuesto a una tregua si es duradera. Pero si Hamas no cesa sus ataques, ordenaré una incursión en Gaza”, dijo.

En tanto, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró que su país “apoya totalmente el derecho de Israel de defenderse de los misiles” lanzados desde territorio palestino.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo: | |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD