Israel mandó asesinarlo

El canal de televisión panárabe Al Mayadeen emitió un vídeo en el que un palestino confiesa haber envenenado al expresidente palestino Yaser Arafat por orden de los servicio de inteligencia israelí (Mossad).

| 08 julio 2012 12:07 AM | Mundo | 1.3k Lecturas
Israel mandó asesinarlo
Video muestra a supuesto agente de inteligencia de Israel confesar envenenamiento de líder palestino Yasser Arafat.
1373

En el video, grabado en la prisión israelí de Negev en 2006, se ve a un reo palestino declarar que puso veneno en la comida de Arafat, en la cocina de la Mukata, con la ayuda de uno de los cocineros.

La Mukata es el complejo presidencial en la localidad cisjordana de Ramala en el que Arafat estuvo encerrado entre diciembre de 2001 y octubre de 2004 después de que el gobierno israelí decidiera restringir su libertad de movimientos como represalia por las acciones armadas de facciones palestinas.

El reo asegura que fue reclutado por los servicios de inteligencia israelíes en 2002 y que otro “colaborador” fue trasladado junto a él en Jerusalén. Una vez allí, le dieron un uniforme militar y se entrenó durante dos meses con soldados israelíes antes de ser trasladado a Jerusalén.

El grupo de colaboracionistas, afirma, recibió órdenes de envenenar a Arafat y a cambio de ello recibieron un pago. En el video, esta persona explica que él y otros palestinos captados por el Mossad accedieron a la Mukata con la cooperación de uno de los guardias del complejo.

Esta semana, Suha Arafat, la viuda del fallecido presidente, pidió la exhumación de los restos mortales, en vista de la información publicada por la cadena de televisión qatarí Al Yazira, según la cual Arafat pudo ser envenenado con polonio-210.

El reportaje de Al Yazira indica que una investigación realizada por el Instituto de Radiofísica de Lausana (Suiza), encontró grandes cantidades de esa sustancia radiactiva en prendas del fallecido, ocho años después de su deceso. Sin embargo, los síntomas descritos en los informes médicos del presidente no concuerdan con los efectos del polonio-210.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD