Israel no descarta ataque a Irán

A pesar de las negociaciones diplomáticas que desarrolla Irán con las grandes potencias acerca de su programa nuclear, el ministro de Defensa israelí, Ehud Barak, indicó que una acción militar contra su rival sigue siendo una opción.

| 18 abril 2012 12:04 AM | Mundo | 1k Lecturas
Israel no descarta ataque a Irán
Ehud Barack no descarta ataque armado.
Ministro de Defensa asegura que no existe compromiso con EEUU para dejar de lado las acciones bélicas.
1031

Al expresar su desconfianza respecto a su pedido de detener el enriquecimiento de uranio iraní, Barak comentó: “No me parece que vaya a pasar…” También desmintió cualquier compromiso con EEUU para no atacar a su enemigo. “No nos estamos comprometiendo a nada. No existe, no ha existido, no debería existir y no puede existir (una promesa)”, dijo.

El ministro expresó su temor a que el país islámico pueda ingresar pronto en una “zona de inmunidad” contra un ataque israelí a medida que traslada sus complejos nucleares a sitios subterráneos.

Barak insistió en el temor de que las negociaciones entre Irán y Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, China, Rusia y Alemania, puedan prolongarse y echar a perder un “tiempo valioso”.

Hace unos días, el primer ministro Benjamin Netanyahu abrió un frente de debate con Washington cuando dijo que un receso de cinco semanas entre la reunión actual en Estambul y la próxima sesión en Bagdad el 23 de mayo dará a Irán un “regalo” para seguir enriqueciendo uranio.

En respuesta a las acusaciones, el presidente Barack Obama dijo que hasta ahora no han cedido nada y que habían dejado en claro a Irán que “el reloj está corriendo” y que no puede haber “un proceso dilatorio”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD