Israel contempla tregua de 48 horas

PARÍS.- Los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE) llamaron ayer en París a un cese el fuego "permanente" en la Franja de Gaza, sometida desde el sábado a una ofensiva militar israelí, indicó el canciller francés, Bernard Kouchner.

| 31 diciembre 2008 12:12 AM | Mundo | 333 Lecturas
Israel contempla tregua de 48 horas
Un grupo de personas llega al alojamiento de Obama en Hawai, exigiendo una nueva política hacia Palestina.
Cancilleres europeos, la ONU, Rusia y Estados Unidos presionan al gobierno israelí para lograr un alto el fuego.

Más datos

DETALLE

Un total de 368 palestinos murieron en los ataques efectuados desde el sábado, según un nuevo balance suministrado por el jefe de los servicios de emergencia de Gaza. Entre los muertos figuran 39 menores de 16 años.
333

"Estamos convencidos de que no habrá solución militar, de que habrá una solución política, y la estamos buscando", declaró Kouchner. Asimismo, el resto del Cuarteto para Medio Oriente -la ONU, Rusia y EU- demandó un cese del fuego inmediato y que sea respetado en Gaza.

El primer ministro, Ehud Olmert, la ministra de Relaciones Exteriores, Tzipi Livni, y el ministro de Defensa, Ehud Barak, anunciaron que "se reunirán para evaluar la situación y examinarán una propuesta francesa de alto el fuego" de 48 horas.

De otro lado, un portavoz de la organización islámica dijo ayer que Israel no tendrá éxito en derrocar el régimen de Hamas.

Mientras los ataques con cohetes de fabricación casera contra el sur de Israel causan víctimas y daños materiales del lado israelí, la ofensiva en contra sólo hace que Hamas se muestre "más decidida a responder", señaló Fawzi Barhoum.

"Aquellos que creen que estos bombardeos van a terminar con Hamas deberán comparar lo que está pasando en Gaza con lo que pasó en Líbano. Una guerra de 33 días que destruyó todo en el Líbano no logró acabar con la resistencia libanesa", dijo. De hecho, añadió, el movimiento radical chiita Hezbola sólo ganó más fortaleza y popularidad.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD