Israel bombardea a Siria

Israel atacó por segunda vez en 48 horas un centro de investigación militar en las afueras de Damasco, con el fin de destruir misiles procedentes de Irán y destinados a la milicia libanesa Hezbollah, actos que Siria consideró como una “declaración de guerra”.

| 06 mayo 2013 12:05 AM | Mundo | 1k Lecturas
Israel bombardea a Siria
Califican de declaración de guerra ataque israelí que pretexta envío de misiles al Líbano.

Más datos

REBELDES

Tras el ataque aéreo, el Consejo Militar de Damasco, una agrupación rebelde, pidió a las diversas facciones opositoras que aprovecharan las cercunstancias y se unieran para atacar al régimen en la capital.
1074

Se trata del tercer ataque a Siria en lo que va del año, y el segundo en solo 48 horas. El gobierno responsabilizó a Israel del nuevo ataque, que en la madrugada del domingo sacudió Damasco con una fuerza inusual. La agencia oficial de noticias, Sana, dijo que “las explosiones fueron provocadas por ataques con misiles israelíes” y acusó al Ejecutivo de Netanyahu de haber tomado partido por los rebeldes.

“La nueva agresión israelí demuestra la implicación directa de la entidad sionista en la conspiración contra Siria”, añadió. El régimen y la Liga Árabe pidieron al Consejo de Seguridad de la ONU que actúe para detener los ataques israelíes, ataques que fueron considerados como una “declaración de guerra” por Siria.

El ministro de Información, Omran al Subi, explicó que, ante esta situación, el gobierno hará todo lo posible por proteger a su pueblo. Mientras tanto, la Cancillería envió un escrito al Consejo de Seguridad de la ONU y al secretario general de la organización, Ban Ki-moon, advirtiéndoles sobre el peligro de una guerra que amenazaría la paz y la seguridad en la región.

De este modo, el gobierno sirio pidió al Consejo de Seguridad que, en el ejercicio de su responsabilidad, detenga los ataques israelíes. La Liga Árabe y Egipto también alertaron de las graves consecuencias que los ataques aéreos podrían tener para la región.

La organización panárabe, con sede en El Cairo, y la presidencia egipcia coincidieron en denunciar que estas agresiones “complican aún más la situación”. “Constituyen una grave violación de la soberanía de un país árabe”, dijo el secretario general de la organización, Nabil al Arabi.

Como es usual, Israel no admitió públicamente el ataque del domingo contra varias instalaciones militares cerca de la localidad de Jamraya, ni el de la madrugada del viernes contra el aeropuerto de Damasco.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD