Israel bombardea escuelas de ONU

GAZA.- Al menos 42 palestinos murieron ayer, la mayoría niños y mujeres, en el ataque israelí a dos escuelas de las Naciones Unidas en el norte de la Franja de Gaza.

Por Diario La Primera | 07 ene 2009 |    
Israel bombardea escuelas de ONU
Al menos 2 escuelas de la ONU, que servían como refugio a civiles palestinos, fueron bombardeadas.
Refugiados palestinos protegidos por Naciones Unidas en dos escuelas son bombardeados por militares sionistas.

Más datos

DETALLE

Se trata de la ofensiva más sangrienta lanzada por Israel, agravada por haberse atacado blancos civiles que estaban defendidos por la ONU. Con estas 42 muertes, suman más de 600 las víctimas en la Franja de Gaza por los ataques israelíes.

La cifra provisoria de los muertos es, según las fuentes, de al menos 42 y decenas de heridos. En el momento de las explosiones, que destruyeron las escuelas, no había combate alguno entre el ejército israelí y Hamas. En ese marco, anoche estaba prevista la lectura de versos del Corán por el luto y se invitaba a la población a rezar por las víctimas.

Las fuentes, que inicialmente hablaron de 20 muertos, dijeron que el ataque se produjo mientras las víctimas se encontraban en el interior de una escuela de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos. Centenares de personas se habían refugiado en ese local tratando de escapar de los combates.

Los testimonios sobre el origen de las explosiones que causaron la tragedia no coinciden.

Según algunos, un tanque israelí disparó dos cañonazos contra el edificio de refugiados que creían tener mayores posibilidades de salvarse allí, por la protección de la ONU. Otros testigos, en cambio, dijeron que la deflagración fue causada por cuatro misiles disparados desde un avión.

Anoche fallecieron tres soldados israelíes a causa de "un proyectil de un tanque israelí disparado por error" que dio con el edificio donde se encontraban los soldados, según el ejército israelÑ Además de los tres efectivos muertos, otros 24 soldados resultaron heridos.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.