Israel bloquea Gaza

GAZA.- Los soldados israelíes cortado ayer en dos la Franja de Gaza, aislando la parte sur del territorio y cortando cualquier acceso a la ciudad de Gaza, en estado de sitio.

| 05 enero 2009 12:01 AM | Mundo | 447 Lecturas
Israel bloquea Gaza
Tanques, infantería, la aviación y la armada israelí lograron dividir en dos Gaza, pese a la resistencia palestina.

Más datos

DETALLE

Una doctora en un hospital del norte de Gaza describió la situación como una pesadilla. "Los civiles están muriendo (...) las bombas están cortando las piernas de las personas, muchas personas están siendo amputadas. Todos están horrorizados", dijo.
447

Los efectivos israelíes y milicianos palestinos de Hamas libraban ayer intensos enfrentamientos en la periferia de Gaza, tras la ofensiva terrestre que ya causó al menos un muerto y 30 heridos en las filas invasoras.

El fallecido pertenecía a la brigada de infantería Golán y cayó en una zona densamente poblada del campamento de refugiados de Jabalya, en el norte de la Franja. En ese mismo incidente un segundo soldado del ejército invasor resultó gravemente herido y fue evacuado al hospital de Soroka, en Beer Sheva.

Decenas de palestinos, en su mayoría civiles, murieron por la caída de proyectiles israelíes sobre viviendas y un distrito comercial de Gaza, dijeron testigos y fuentes médicas palestinas. Tanques y tropas israelíes dividieron virtualmente en dos a Gaza con su operación de avanzada que se inició durante la madrugada, y ayer por la mañana ya rodeaban ciudad de Gaza, dijeron testigos palestinos.

Las explosiones producidas por los tanques sionistas causaron la muerte de al menos cinco civiles e hirieron a otros 40 en una importante zona comercial de ciudad de Gaza.

Soldados y milicianos de Hamas estaban enfrascados en batallas al este de Zeitoun, un bastión del movimiento palestino.

“Ellos han llegado hasta donde queríamos y pronto recibirán nuestros regalos”, dijo un oficial de Hamas cerca del frente de combate. Hamas aseguró que había capturado a dos soldados israelíes.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD