Israel ataca Gaza

FRANJA DE GAZA.- Cuatro civiles palestinos, entre ellos un niño de diez años, murieron ayer en una incursión del ejército israelí en Gaza, donde militares del Estado hebreo mantuvieron enfrentamientos con activistas palestinos armados.

| 12 abril 2008 12:04 AM | Mundo | 431 Lecturas
Israel ataca Gaza
Una familiar de un fallecido en la incursión israelí a la Franja de Gaza gime de dolor.
Incursión militar que dejó cuatro muertos es en represalia por ataque de Hamas en Israel.

Más datos

DATO

Un centro de investigación israelí publicó un informe que sostiene que Hamas posee una fuerza de 20,000 hombres armados, cohetes de largo alcance y armamento anti-tanque. El grupo islámico denunció que se pretende justificar una futura invasión.
431

Al menos otras 25 personas resultaron heridas -tres de ellas niños en estado grave- en la incursión, que se produjo tras la amenaza lanzada por Israel de atacar al movimiento islamista Hamas, que controla la franja de Gaza, por considerarlo responsable del ataque mortal del miércoles contra el paso de Nahal Oz, en la frontera entre el territorio palestino e Israel.

Al alba, al menos quince tanques y dos excavadoras israelíes penetraron en las cercanías de la localidad de Bureij, en el centro de la franja de Gaza.

Militantes de varios grupos armados palestinos reaccionaron a esta incursión con numerosos disparos de cohetes antitanques y obuses de mortero, señalaron fuentes de la seguridad.

Los tanques se desplegaron a un kilómetro de la frontera, según varios testigos.

El jueves, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, dijo que su gobierno no tardaría en reaccionar al ataque del miércoles en el que un grupo palestino se infiltró en territorio israelí y mató a dos civiles en un depósito de combustible.

"Prometo que nuestra respuesta a Hamas será de tal naturaleza que no serán capaces de continuar operando como lo hacen en la actualidad", dijo Olmert,

"Saldaremos nuestras cuentas con Hamas, el único responsable de todo lo que pasa en la franja de Gaza. Elegiremos el momento y el lugar oportunos", previno el viceministro de Defensa, Matan Vilnai.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD