Israel está aislado en Medio Oriente

Luego de advertir que el estado de Israel está cada vez más aislado en el Medio Oriente, el secretario de Defensa estadounidense, Leon Panetta, pidió una “acción audaz” a los líderes israelíes y palestinos con el objetivo de lograr la paz en la región, por años en constante conflicto.

| 04 octubre 2011 12:10 AM | Mundo | 858 Lecturas
Israel está aislado en Medio Oriente
Secretario de Defensa de Estados Unidos pide a israelíes y palestinos luchar por un camino de paz.

Más datos

Panetta dijo que para Israel es crítico encontrar formas de comunicarse con las restantes naciones de la región para lograr estabilidad, y agregó que los riesgos para Israel aumentan sino tiene una relación regional.
858

Estas declaraciones las dio Panetta durante su primera visita a Israel desde que ocupa el cargo de secretario de Defensa, donde se reunió con el ministro de Defensa Ehud Barak. Además, el viaje incluye entrevistarse con el presidente palestino, Mahmoud Abbas, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

“Quiero enfatizar que hay una necesidad, y una oportunidad, de (tomar) medidas audaces de los dos lados para avanzar hacia una solución negociada de dos estados. No hay alternativa a las negociaciones”, dijo Panetta. También, Panetta comentó que va a reafirmar los compromisos de seguridad de su país con el Estado judío e intentar mejorar sus relaciones cada vez más frías con Turquía y Egipto.

La visita de Panetta se da en medio de un clima de gran tensión en el Medio Oriente, luego que Palestina pidiera ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, la semana pasada, ser reconocido como un estado soberano a lo que Estados Unidos se expresó en contra.

Las conversaciones de paz mediadas por Estados Unidos colapsaron hace un año cuando Netanyahu se negó a extender una moratoria de 10 meses sobre la construcción de asentamientos judíos en Cisjordania.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD