Islamistas llaman al diálogo a oposición

La Asamblea Constituyente convocó a un diálogo el próximo viernes a la cúpula del opositor Frente de Salvación Nacional (FSN), con el fin de tratar sus objeciones a la Carta Magna, que ya fue sometida a referéndum en 10 provincias de Egipto y que sigue generando protestas en todo el país.

| 19 diciembre 2012 12:12 AM | Mundo | 478 Lecturas
Islamistas llaman al diálogo a oposición
EGIPTO
478

Los líderes opositores convocados al encuentro son el Premio Nobel de la Paz, Mohamed el Baradei; el ex secretario general de la Liga Árabe, Amro Musa; el ex candidato presidencial Hamdin Sabahi y el presidente del partido nacionalista de Al Wafd, El Sayed el Badaui.

La Asamblea Constituyente, dominada por los islamistas, se comprometió a nombrar a un coordinador de los opositores para dirigir el diálogo y garantizar así la igualdad de oportunidades para todos los participantes.

El FSN, que agrupa a la oposición no islamista, movilizó a sus seguidores para que votaran ‘no’ en la primera ronda del referéndum constitucional, que se celebró el sábado pasado en 10 provincias egipcias. Esta coalición alega que el texto recorta derechos y libertades, además de abrir la puerta a una interpretación islamista de la ley.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD