“Irene” baja intensidad siembra pánico y dolor

Huracán llegó a Nueva York con lluvias y vientos que provocaron 14 muertos, inundaciones y caídas de árboles. Miles de ciudadanos evacuaron la ciudad por disposición de autoridades.

| 29 agosto 2011 12:08 AM | Mundo | 1.2k Lecturas
Catorce personas fallecieron por el recorrido del huracán “Irene”.

Más datos

Los aeropuertos de la ciudad de Nueva York (JFK, LaGuardia y Newark) abrirán hoy de manera parcial por la tarde en el mejor de los casos, precisó el director de Port Autohority, Christopher Ward.
1244

El huracán “Irene” descendió sus niveles de intensidad para tornarse en una tormenta tropical en su paso por la ciudad de Nueva York, donde las lluvias y los fuertes vientos provocaron inundaciones y pérdida de la energía eléctrica, además de dejar un saldo de 14 fallecidos luego de su paso por la costa este de los Estados Unidos.

El ojo de la tormenta del huracán produjo vientos de 105 kilómetros por hora, y una lluvia casi horizontal en “la Gran Manzana”, mientras que millones de personas quedaron sin electricidad a lo largo del Atlántico norteamericano.

Las autoridades de Nueva York dispusieron una inédita orden de evacuación obligatoria para que 370 mil habitantes salgan temporalmente de la ciudad, para evitar ser víctimas de “Irene”, que se hizo sentir con potentes lluvias, relámpagos, tornados y fuertes ráfagas de viento.

Pese a la fuerza del huracán, la ciudad, que no sufría un fenómeno de esta naturaleza desde el paso de “Gloria” en 1985, salió casi ilesa, pues no hubo víctimas que lamentar y solamente fueron registradas incidencias como inundaciones en calles y subsuelos, y algunas caídas de árboles.

Desde que se hizo presente el sábado por la mañana, “Irene” dejó 14 fallecidos en su recorrido por la costa oriental norteamericana, seis de ellos en el estado de Carolina del Norte, tres en Virginia, dos en Nueva Jersey y uno en Connecticut, Florida y Maryland. Entre las víctimas está un menor de 11 años, quien falleció tras la caída de un árbol sobre el apartamento en el que vivía.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD