Iraníes no permitirán caída de Al Asad

El canciller Akbar Salehi advirtió que Irán no permitirá que el presidente sirio, Bashar Al Asad, sea derrocado y que tenga éxito “el guión de Occidente” para Siria, en momentos que arrecia la ofensiva rebelde.

| 17 diciembre 2012 12:12 AM | Mundo | 551 Lecturas
Iraníes no permitirán caída de Al Asad
IRÁN
551

Las acciones de “los países imperialistas y sus aliados regionales” en Siria son “una flagrante violación de los valores celestiales y terrenales”, por eso Irán apoya un “diálogo nacional entre los representantes del gobierno de Damasco y la oposición” para la reconciliación nacional en el país árabe, declaró Salehi.

El canciller iraní insistió en “la necesidad del cese de la matanza de civiles indefensos a manos de grupos terroristas armados” en Siria y reitero que Teherán trata de encontrar una solución pacífica al conflicto con el enviado especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Liga Árabe para Siria, Lajdar Brahimi, y los gobiernos de Arabia Saudí y Egipto.

Salehi dijo que el pueblo sirio “tiene el derecho legítimo de elegir, a través de elecciones libres sin interferencias exteriores, a su presidente y el sistema político que desee”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...