Iraníes no permitirán caída de Al Asad

El canciller Akbar Salehi advirtió que Irán no permitirá que el presidente sirio, Bashar Al Asad, sea derrocado y que tenga éxito “el guión de Occidente” para Siria, en momentos que arrecia la ofensiva rebelde.

Por Diario La Primera | 17 diciembre 2012 |  621 
Iraníes no permitirán caída de Al Asad
IRÁN
621  

Las acciones de “los países imperialistas y sus aliados regionales” en Siria son “una flagrante violación de los valores celestiales y terrenales”, por eso Irán apoya un “diálogo nacional entre los representantes del gobierno de Damasco y la oposición” para la reconciliación nacional en el país árabe, declaró Salehi.

El canciller iraní insistió en “la necesidad del cese de la matanza de civiles indefensos a manos de grupos terroristas armados” en Siria y reitero que Teherán trata de encontrar una solución pacífica al conflicto con el enviado especial de la Organización de Naciones Unidas (ONU), la Liga Árabe para Siria, Lajdar Brahimi, y los gobiernos de Arabia Saudí y Egipto.

Salehi dijo que el pueblo sirio “tiene el derecho legítimo de elegir, a través de elecciones libres sin interferencias exteriores, a su presidente y el sistema político que desee”.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario